La empresa, referente en la industria cárnica, implementó estas soluciones de impresión bajo demanda -de la mano de Repayca- dentro de su plan de mejora de la eficiencia energética
La tecnología en el plan de mejora de Famadesa
La tecnología juega un papel esencial, como recoge el informe anual Estudio de Información no Financiera: minimización del impacto ambiental y mejora de la eficiencia energética, cuyo objetivo es la búsqueda de nuevas soluciones para la mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones, centrada en el ODS12 “Producción y consumo responsables”. Es aquí donde se enmarca la decisión de incorporar tecnología ColorWorks de Epson, de la mano de Repayca.
La tecnología también ayuda a Famadesa a asegurar el bienestar animal, pudiendo controlar incluso en remoto las condiciones de temperatura, humedad, renovación del aire, bebederos, tolvas, etc., algo que supone también una mejora sustancial en cuanto a productividad.
La decisión de incorporar impresoras de etiquetas Epson ColorWorks.
La incorporación de las impresoras EPSON ColorWorks C7500 de etiquetas en color bajo demanda ha supuesto una clara mejora en calidad e imagen de marca, pues anteriormente se utilizaba impresión en blanco y negro mediante ribbon. Estas etiquetas anteriores suponían una ingente acumulación de stocks preimpresos y a cambiar el papel de las impresoras cada vez que se expedían artículos. Esto ha cambiado radicalmente con la incorporación de las ColorWorks de Epson.
“Ahora cuando hay que expedir un pedido de 50 unidades de un artículo, tan sólo tenemos que lanzar la impresión de sus 50 etiquetas correspondientes (sin cambiar papel y sin acumular stocks de unidades no utilizadas), con su fondo adecuado, diseño específico y datos necesarios en cada caso”, comenta Francisco Palomo, director de IT en Famadesa.
Famadesa destaca tres grandes ventajas desde la incorporación de las Epson ColorWorks al flujo de trabajo y producción:
1. Ahorro de tiempo en la expedición.
2. Mejor calidad de impresión que con las impresoras de ribbon anteriores
3. Se elimina la necesidad de control de stock de etiquetas preimpresas.
Las ColorWorks C7500 son compatibles con ZPLII y permiten añadir color a los diseños ya trabajados anteriormente con ese lenguaje, lo que facilita la mejora de la imagen de marca y trabajar en color con dato variable.
Repayca, el partner para una transición eficiente en la producción de etiquetas
Ubicada en Málaga, Repayca es una empresa cercana a sus clientes, que conoce los procesos de Famadesa y cuáles son sus necesidades.
“Famadesa utilizaba el sistema tradicional de impresión de etiquetas por transferencia térmica. Tras estudiar el tipo de etiqueta que necesitaban y el adhesivo específico, les propusimos incorporar la ColorWorks C7500 como impresora ideal para sus líneas de expedición” – Higinio Díaz, director comercial de Repayca.
0 comentarios